jueves, 1 de octubre de 2015

EDITABLE POLY

3dsmax_editpoly2
Subobjeto Vertex: podemos editar los vértices de una malla poligonal 3D. Las herramientas más utilizadas son:
–Remove: permite eliminar vértices seleccionados sin borrar los polígonos asociados a estos.
– Break:
 quiebra vértices, generando nuevos que separan los polígonos.
– Chamfer:
 permite crear un chaflán a partir de un vértice seleccionado. Estos se crean alrededor de todos los lados del vértice original.
– Target Weld:
 permite soldar un vértice con otro mediante el arrastre del vértice seleccionado hasta el vértice de destino.
– Remove Isolated Vertices:
 permite borrar cualquier vértice que no se encuentre asociado a un polígono.
Subobjeto Edge: Aquí podemos editar aristas en una malla poligonal. Las herramientas más utilizadas son:
– Insert Vertex: Esta herramienta permite insertar un vértice en una arista. Una vez insertado el vértice este puede ser editado en el subobjeto vertex.
– Extrude:
 Permite extruir una arista, creando 2 aristas extras.
– Chamfer:
 Esta opción crea un chaflán o bisel en una arista.
– Connect:
 permite conectar aristas en torno a otras previamente seleccionadas.
Subobjeto Border: Este subobjeto sólo se puede seleccionar si se ha eliminado un polígono o cara.
– Extrude: Esta opción permite crear geometría a partir del border.
– Chamfer:
 Esta herramienta crea aristas en los polígonos comunes al border.
– Bridge: Permite conectar un borde con otro opuesto.
– Cap:
 Con esta opción se puede tapar el agujero.
– Create Shape From Selection:
 Este botón permite crear una forma 2D a partir del borde seleccionado.
Subobjeto Polygon: Este subobjeto nos permite editar polígonos de la malla.
– Extrude: Extruye un polígono.
– Bevel:
 Extruye y bisela un polígono (Extrude + Scale).
– Inset:
 nos crea una división tipo marco para el polígono.
– Bridge: Permite conectar un polígono con otro opuesto.
– Flip:
 Permite Voltea las normales de un polígono.
– Hige From Edge:
 Permite crear una extrusión, pero a través de una arista que funciona como bisagra.
– Extrude Along Spline:
 Esta herramienta permite generar una extrusión, pero a través de una Spline que podemos seleccionar.
Persiana editar geometría (edit geometry):
En esta persiana se encuentran herramientas que son comunes a todos los Subobjetos, dependiendo del subobjeto que escojamos dependerá lo que haga la herramienta. Entre las más utilizadas están:
– Create: Esta opción crea geometría. Por ejemplo: Si queremos crear un polígono, presionamos el botón create y luego seleccionamos los vértices que van a formarlo.
– Collapse:
 Permite colapsar geometría.
– Attach:
 Con esta opción se puede asociar geometría externa a la malla.
– Detach:
 Esta hace todo lo contrario a la anterior, es decir, desasocia geometría.
– Slice Plane:
 Con esta herramienta se pueden cortar polígonos seleccionados mediante un plano de corte virtual, una vez ubicado el plano de corte presionamos el botón slice.
– Quick Slice:
 Esta herramienta hace lo mismo que la anterior, pero con la diferencia de que con el puntero del mouse decidimos el plano de corte e inmediatamente los polígonos son cortados.
– Cut:
 cortar la malla. Se recomienda usar esta herramienta en el subobjeto vertex, ya que ahí se puede saber exactamente desde donde y hasta que vértice se corta un polígono.
– Hide Selected:
 Si seleccionamos geometría, presionando este botón podemos hacer que se esconda.
– Unhide All:
 Con esta opción podemos desocultar la geometría.
– Hide Unselected:
 Con esta opción ocultamos geometría que no está seleccionada.
Constraints (restrictores) de movimiento: nos permite restringir el movimiento del objeto seleccionado.
None: activado por defecto, podemos mover el objeto en cualquier dirección.
Edge:
 el objeto se mueve en torno a los lados asociados a ella.
Face:
 el objeto se mueve en torno a las caras poligonales asociadas a ella.
Normal:
 el objeto se mueve en torno a las normales asociadas a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario